El ajedrez es el rey de todos los juegos de mesa, ya que este presenta una batalla de intelectos en donde solo el mejor puede triunfar y los principiantes deben aprender a través de sus derrotar más duras.
Sin embargo, muchos usuarios no gustan del ajedrez por una muy simple razón: es un juego complicado en donde basta hacer un mal movimiento para arruinar lo que venía siendo una partida perfecta.
Por suerte, existen muchos otros juegos de mesa disponibles que van desde los más complicados hasta los más sencillos, para personas mayores o adultos. ¡Es un mundo muy interesante!
¿Qué se define cómo juego de mesa?
Un juego de mesa no es más que un juego que se juega sobre un tablero y en donde varios jugadores participan para intentar obtener la victoria. Junto al ajedrez, el más importante de todos es el Monopolio.
Esta clase de juego ha existido desde hace siglos, ya que la necesidad de entretenerse a sido algo en común de la humanidad. Obviamente, los que están disponibles hoy en día son mucho más modernos.
¿Sabías que hay tantos juegos de mesas que tienen sus propias categorías? Veamos:
- Juegos de estrategias.
- Juegos de rol.
- Juegos de “Roll and Move”.
- Juegos de fantasia.
- Juegos de trivia.
- Juegos de habilidad.
- Y mucho más.
Por lo tanto, no es de extrañar que podamos juntar a Calabozos y Dragones junto al Monopolio o el Ajedrez. Si lo piensas, todos se juegan sobre un tablero para derrotar a otros jugadores o superar un objetivo.
Como verás, hay muchos juegos que, a diferencia del ajedrez, dependen en parte de la suerte del jugador, y es por esto por lo que los juegos de cartas podrían considerarse en una categoría muy distintas.
Las cartas tienen su propio mundo
Los juegos de cartas suelen tener una característica muy clara: dependen de la suerte. Y no estamos hablando de la fortuna de lanzar los dados y obtener un número para avanzar ciertas casillas.
De acuerdo con las reglas del Blackjack, por ejemplo, el jugador tiene la habilidad de pedir más cartas, pero el resultado final siempre dependerá de la suerte. Por algo la banca tiene algo de ventaja.
Existen muchos juegos de cartas interesantes como el póker, la guerra o el Baccarat: si te gusta depender de la suerte más que de tu propia habilidad, entonces debes probar alguno de estos títulos.
¿Qué otra clase de juego de mesa existe?
Sabemos que, si estás leyendo este artículo, es porque te interesa conocer más sobre las reglas de la ruleta y demás juegos, por lo tanto, permítenos que te demos una lista de nombres disponibles.
Te vamos a mencionar a estos juegos con sus nombres en inglés porque es la mejor forma de conseguir algunos demos en Internet para los pruebes sin tener que gastar dinero comprándolos previamente.
Entre los juegos de mesas más conocidos están:
- Dungeons & Dragons.
- Pictionary.
- Risk.
- Diplomacy.
- Scrabble.
- Battleship.
Simplemente combina estos nombres con la palabra “free” y no deberías tener problemas en encontrar demos para que practiques y te diviertas. ¡Lo mismo aplica para el ajedrez!
¿Es posible pensar en el PGN en otros juegos?
El formato de Portable Game Notation (PGN) no aplica perfectamente en juegos en donde las normas dicen que dependen de la suerte (basta con leas un poco sobre las reglas de las tragamonedas, por ejemplo).
Podríamos usar un formato de PGN para poder leer sobre las partidas de otros juegos, sin embargo, esto no serviría para desarrollar una estrategia porque todo es cuestión del azar y la suerte.
En conclusión, te recomendamos dejar la estrategia y el PGN para el ajedrez, y simplemente te diviertas con el resto de los títulos disponibles. ¡Lo importante es que la pasas muy bien en cada partida!